fbpx
Uncategorized

REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL EN MULEGE

Fue este martes por la mañana cuando el Secretario General Rafael García Vizcaíno, en representación del Alcalde Guillermo Santillán Meza, encabezó la reunión convocada por el Consejo Municipal de Protección Civil en donde se abordó el tema sobre el huracán “Linda” y su pronóstico para estos días.
Raúl López Góngora, Director de Protección Civil municipal así como el Capitán del Sector Naval en Santa Rosalía, Adrián Rodríguez, hablaron sobre el fenómeno natural “Linda”, que llegó a ser categoría tres y luego categoría uno en Baja California Sur, para luego convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas.
López Góngora, dijo al respecto, que ya se están tomando todas las precauciones en el municipio de Mulegé, desde Bahía Concepción hasta Guerrero Negro, así como en toda la Zona Pacifico Norte, Laguna de  San Ignacio, donde ya fueron colocadas las banderas amarillas, que es la precaución que deben tomar todos los pescadores.
Destacó que estas mismas precauciones se están tomando en las zonas serranas, en lugares como en el Dátil, el Delgadito, el Cardón, donde los pronósticos indican que serán zonas  de alto riesgo en las próximas 24 horas.
Asimismo dijo, que se están llevando a cabo sesiones permanentes con los Sectores de Salud, autoridades civiles y militares, SEP, y con representantes de la Sociedad mulegina, donde se está trabajando coordinadamente buscando la seguridad de las familias en las próximas 24 horas con la amenaza de la tormenta tropical “LINDA”. 
Con respecto a los albergues, se dijo que ya se está trabajando en ello para que permanezcan a disposición de la ciudadanía.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button