fbpx
Los CabosTurismo

Revisarán propuesta de liberación del Pez Dorado a la pesca comercial

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, (SETUES) Luis Humberto Araiza López, sostuvo una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno y actores turísticos, será el próximo 27 de febrero en la Ciudad de México donde se revisará la propuesta de liberación del pez dorado a la pesca comercial, en la Ciudad de México.

Durante este encuentro el funcionario sostuvo la importancia de sumar esfuerzos e implementar acciones conjuntas que ayuden a concientizar a los legisladores sobres los efectos negativos que esta medida puede atraer el sector turístico, así como al medio ambiente.

Los participantes en esta mesa de trabajo coincidieron en la necesidad de hacer un frente común para presentar una postura firme y clara, con sustentos técnicos y legales del porque esta medida no debe implementarse y de cómo perjudicaría la economía y la sustentabilidad no solo de Baja California Sur; sino de Estados como Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Baja California y Quintana Roo, sitios en donde mayor impacto propicia la pesca deportiva.

Por último, Luis Araiza agradeció a los invitados la respuesta a este importante llamado, así como reconoció el compromiso del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdoba, por su apoyo en esta convocatoria.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button