Revisión secundaria indispensable en la estrategia de seguridad: Álvaro De la Peña

Revisión secundaria indispensable en la estrategia de seguridad: Álvaro De la Peña

enero 17, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Continúan detenciones en las principales entradas y salidas del Estado.

La Paz, BCS.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, apuntó que la Revisión Secundaria, es indispensable en la estrategia de seguridad pública que se implementa en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en el combate a la delincuencia.

Recordó que esa acción tiene como objetivo prevenir que personas prófugas de la justicia ingresen al Estado, a fin de resguardar la paz y el orden social, para seguir consolidando a Baja California Sur como una entidad segura.

Destacó que en la administración estatal se detuvieron a 235 personas por contar con mandamientos judiciales vigentes por delitos de robo, homicidio, contra la salud, secuestro, lesiones, violación, entre otros.

Los módulos ubicados en el puerto de Pichilingue y los aeropuertos internacionales de San José del Cabo y de La Paz, registran el mayor número de detenciones con 88, 76 y 34 respectivamente, derivado del trabajo de inteligencia y análisis que realiza el personal destacado ahí, principalmente el criminólogo.

Mientras que en los puntos carreteros de Calafia y kilómetro 21 carretera al norte se detuvieron a 32 personas, dos en San Ignacio, dos en el Puerto de Santa Rosalía y una en el aeródromo de Comondú.

Enfatizó que continúan reforzando los puntos, los cuales además de detectar a prófugos de la justicia, dieron excelentes resultados en aseguramiento de drogas, como recientemente sucedió en Pichilingue.

Finalizó al decir que “estamos fortaleciendo con la Federación y los municipios, el trabajo coordinado que ya se venía realizando en BCS en esa materia, tanto para recuperar como mantener la tranquilidad que nos ha caracterizado”.