¿Sabes quien fue Ann Turner Cook?

¿Sabes quien fue Ann Turner Cook?

octubre 14, 2012 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Gerber, probablemente la marca de comida para bebés más populares, tiene como logotipo a uno de los bebés más conocidos en el mundo. Aquí un poco de la historia de esta compañía:

En el verano de 1927, la señora Dorothy Gerber machacaba alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses. Después de hacer lo mismo durante varias noches, le pidió a su esposo que lo hiciera también.

El señor Dan Gerber, era propietario de una fábrica de comida enlatada (la Fremont Canning Company). Después de varios intentos de Dan, Dorothy le preguntó que ¿por qué no preparaba un puré de chícharo para nuestro hija? (ya que su empresa se dedicaba a fabricar puré de Tomate).

En 1928 inició la fabricación de las primeras cinco variedades, el envase en lata y con dibujos de animales y dados.

Ese mismo año se lanzó una convocatoria para tener un logotipo oficial, ya que deseaban un rostro de bebé para una campaña publicitaria la cual se convertiría en la imagen de su comida infantil. Dorothy Hope Smith realizo un boceto en óleo que envió y dijo podía terminar el boceto si era seleccionado. Al ver la pintura, los ejecutivos de Gerber se impresionaron tanto que lo escogieron tal como estaba, de tal forma esa imagen del Bebé Gerber hizo su debut. La ilustración se popularizó tanto que fue adoptada como imagen oficial en 1931.  Dorothy Hopes Smith dijo a la empresa que si les gustaba lo podía terminar. La familia Gerber lo aceptó tal y como estaba.

Casi 50 años después, en 1996, se renovó la imagen de los products Gerber, pero se dejó la misma imagen de la niña. Fue entonces cuando se supo que la niña que sale en todos los productos de Gerber se llama Ann Turner Cook, hija de una de las vecinas de Dorothy Hopes. Ann Turner es actualmente una escritora de libros de misterio y una maestra de inglés retirada.

Cook es la hija del caricaturista sindicado Leslie Turner, que dibujó la tira cómica capitán Easy durante décadas. Cook, asistió a la Universidad del Sur de Florida y otras escuelas post-secundarias, donde estudia educación y el periodismo Inglés, obtuvo varios grados, incluyendo una maestría en Inglés Educación. Ella es una hermana en la hermandad Pi Beta Phi. Ann Turner enseñó en una de varias primarias de Florida (primarias) escuelas nombradas Oak Hill, y luego en el Madison Junior High School, en Tampa, Florida. En 1966, se unió al Departamento de Inglés de la Escuela de Tampa Hillsborough High, donde impartió clases de literatura y escritura creativa. Es así que. desde entonces, ha aparecido en todos los empaques de los productos y campañas de Gerber, haciendo de Ann Turner Cook, la bebé con el rostro más conocida del mundo.

Ann Turner Cook