«Sacaremos de la congeladora el matrimonio igualitario y el tema de vida»: Perla Flores

«Sacaremos de la congeladora el matrimonio igualitario y el tema de vida»: Perla Flores

septiembre 21, 2018 1 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La diputada el partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, Perla Flores Leyva, señaló que la actual legislatura «sacará de la congeladora» los temas referentes al matrimonio igualitario y la vida.

Al respecto, Flores Leyva indicó que «estos temas son importantes para la sociedad», por lo cual consideró que «será importante someterlo a encuesta» para que la ciudadanía participe y emita una respuesta y así, se respete la decisión de las mayorías en Baja California Sur.

«Estamos por sacar el tema de los matrimonios igualitarios y el tema de vida. Son temas importantes que se deben socializar y consultar con los ciudadanos», dijo, asegurando que una vez que los partidos de Encuntro Social, MORENA y PT tomen la decisión de aplicar la consulta para la legislación de estos temas y una vez que inicie este proceso consultivo, «se respetará la decisión de las mayorías, no obstante, al ser presidenta de un partido político que representa a un sector de la población, tendré que apegarme a lo que mis representados exijan. Nosotros nos debemos a esos militantes y simpatizantes que nos dieron la confianza para representarlos por la ideología que el PES representa», explicó.

«Respetaré la decisión de cada persona, pero como partido político vamos a promover la vida y la familia en su ente tradicional; está en nuestra declaración de principios y como tal, es como nos vamos a manejar y estamos dispuestos a entrarle al tema», sostuvo.