BCS

Salud capacita a alumnos del Cobach, en BCS sobre salud sexual

El titular de la Secretaría de Salud comentó que, un embarazo adolescente genera riesgos para la vida e integridad de la madre y su hijo

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores, indicó que, se llevó a cabo una jornada informativa sobre la prevención del embarazo adolescente, mismas que fue dirigida a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (COBACH), sobre salud sexual, así como de adicciones y violencia, mismas que se están desarrollando de manera virtual.

En esta actividad, se explicó a los docentes y jóvenes que un embarazo a su edad genera riesgos para la vida e integridad de la madre y su hijo, pero también propicia afectaciones para su desarrollo profesional y social, de ahí la importancia en retrasar el inicio de su actividad sexual o en su caso tomar precauciones.

Finalmente, George Flores destacó que, con motivo de la pandemia por Covid-19, se implementó el uso de nuevas tecnologías para seguir fomentando valores y actitudes que contribuyen al cuidado de la salud entra las nuevas generaciones y motivarlos a que utilicen con mayor frecuencia los servicios gratuitos que se brindan en las unidades estatales de salud cuyas ubicaciones las pueden consultar en la página www.saludbcs.gob.mx.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button