Salud desarrollará cursos de prevención y atención especializada en quemaduras

Salud desarrollará cursos de prevención y atención especializada en quemaduras

enero 25, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Las capacitación es resultado de la gestión del SEDIF con la Fundación Michou y Mau.

La Paz, BCS.- Para fortalecer en Baja California Sur (BCS) la capacidad de respuesta en urgencias de gravedad, la Secretaría de Salud impartirá en el primer trimestre del 2019 cursos de capacitación prevenir, tratar y atención especializada al paciente quemado, informó el secretario Víctor George Flores, en un encuentro con personal de enfermería.

Agregó que los cursos serán dos vertientes, una con enfoque preventivo dirigido a población, personal de DIF, sector educativo, instituciones de salud y asociaciones civiles y la otra en atención prehospitalaria y soporte de vida para personal especializado.

Explicó que la capacitación es parte del plan de estudios en universidades y ser realizarán por la gestión de la presidente del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo con la Fundación Michou y Mau, organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños con quemaduras severas.

Señaló que dichas acciones del Gobierno del Estado, son a través de sus instituciones para reforzar los conocimientos de los trabajadores de salud y atender oportunamente a la población que sufran quemaduras graves, por lo que el curso de atención prehospitalaria es para técnicos en urgencias, bomberos y personal de rescate.

Expresó que el curso de soporte de vida avanzado es para médicos, estudiantes de medicina, personal de enfermería, técnicos en urgencias médicas y en breve se conocerá el mecanismo para inscribirse en los cursos.