Salud firmó convenio para establecer el Registro Estatal de Cáncer

Salud firmó convenio para establecer el Registro Estatal de Cáncer

enero 14, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • SSA y organización civil se unen para crear información estadística.

La Paz, BCS.- En el marco de los esfuerzos del Gobierno del Estado, para dar mejor atención médica, la Secretaría de Salud firmó un convenio con la asociación civil “Registro de Cáncer BCS”, para integrar un reporte estadístico sobre las incidencias del padecimiento en la entidad, que permita fortalecer la prevención y atención.

En el evento Víctor George Flores, formalizó el acuerdo con la presidente de “Registro de Cáncer BCS”, Elena Margaret Rutowski, donde el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, dijo que en BCS se trabaja para ofrecer tratamientos eficientes a los pacientes con cáncer, como la construcción y operación Centro Estatal de Oncología (CEO).

Comentó que con equipos de punta como el tomógrafo simulador, se brinda atención de primer nivel a la población que enfrenta esa severa enfermedad y con el convenio del Registro de Cáncer se refuerza el trabajo de prevención y atención de la enfermedad.

Explicó que el acuerdo tiene como base en la modificación que hizo la Cámara de Senadores a la Ley General de Salud en el 2017, para crear el Registro Nacional de Cáncer y el Reglamento del Registro Nacional de Cáncer, publicado en el Diario Oficial de la Federación en julio de 2018.

Indicó que con el registro se tendrán estadísticas de las localidades con mayores incidencias, que servirá para que el Gobierno del Estado se enfoque en esos lugares para beneficiar a la población con acciones de prevención, detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer.

Estuvieron presentes en el evento la responsable de Programas, Salud y Servicios Humanos de la International Community Foundation, ICF, Alana Ortez; la directora Ejecutiva de Los Cabos Children´s Foundation, Marisa Comella Álvarez y participaron en la firma el representante legal de la asociación civil “Registro de Cáncer BCS”, Adolfo de la Peña Barrón, con la expectativa de incorporar en breve al IMSS e ISSSTE.