Salud monitorea el agua del mar para proteger a la población

enero 13, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • En 2018 se realizaron más de 1,600 muestras de agua de mar

La Paz, BCS.- Para proteger el bienestar de las familias sudcalifornianas, el Gobierno del Estado, vigila y realiza en control sanitario, con 1,600 muestras de agua de mar en litorales de la entidad, realizadas por la COEPRIS en el 2018 para análisis de fitoplancton, detectar marea roja y determinación de enterococos fecales.

Blanca Pulido Medrano, comisionada para la Protección contra Riesgos Sanitarios, al establecer el Comité Municipal de Playas Limpias en La Paz, informó que la administración estatal prioriza el monitoreo en 26 playas y 36 estaciones de muestreo para corroborar la calidad del agua e informar a la ciudadanía las condiciones sanitarias para actividades recreativas.

Destacó la importancia de la vigilancia continua de la calidad de agua de mar de contacto primario, para proteger el bienestar de los usuarios, ya que los niveles de contaminación fecal en zonas recreativas puede generar enfermedades de mucosas, piel y digestivas.

Subrayó que en Baja California Sur no ha presentado complicaciones en ese rubro, ya que figura en las tres primeras del país con mayor número de playas limpias y monitoreadas, debido a que los análisis resultaron dentro de la norma.

Puntualizó que la COEPRIS realiza determinaciones microbiológicas en productos de la pesca, para comprobar la sanidad de los cuerpos de agua y con ello fortalecer el cuidado de la salud de la población que ingiere ese tipo de comestibles.