fbpx
BCS

Salud optimiza los recursos para mejorar sus servicios a la población

  • Se ejercieron más de 7 millones de pesos en mantenimiento y conservación de unidades de Salud.

Para ofrecer mejores servicios médicos a la ciudadanía, la Secretaría de Salud, trabajó en la optimización de recursos, con estrategias como compras consolidadas nacionales de fármacos y el reordenamiento de personal mediante la definición de plantillas laborales, dijo George Flores titular de la SSA, en un encuentro con directores de hospitales estatales y jefes de jurisdicciones sanitarias.

Al lograr una mayor eficiencia en el ejercicio presupuestal, la institución tuvo la oportunidad de dar mantenimiento en instalaciones que presentaban deterioro, como ocurrió en el 2018, donde se destinaron más de siete millones 648 mil pesos para fortalecer la infraestructura de 25 unidades médicas, comentó George Flores.

Destacó la importancia de canalizar economías a la rehabilitación de espacios de salud, ya que solo de esa manera es posible mantener en condiciones básicas de funcionalidad las instalaciones donde son atendidas las familias.

Dijo que esas acciones emprendidas con la premisa de brindar mejores servicios a la población y enfatizó los ahorros de al menos 30%o alcanzados por la institución estatal al sumarse a las compras consolidadas de medicamento del IMSS a nivel país, con lo que se logró un nivel de abasto superior al 85%.

En el encuentro George Flores, hizo un llamado a los directores de hospitales y jurisdicciones sanitarias a fortalecer procesos organizacionales, que puedan reflejarse en una prestación de servicios cálidos y oportunos para los usuarios, que en el caso de la institución se trata de los sudcalifornianos que carecen de seguridad social.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button