BCS

Salud prevé que regreso a clases aumente los casos de C19 en casi un 10%

El titular de Salud mencionó que solo el 20% del total del alumnado regresará a clases en la entidad

La Paz, Baja California Sur.- El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en la entidad, Miguel Romero Calderón, dijo que, se estima que, por la movilidad que va a generar el regreso a clases, se de un incremento de casi un 10% en el número de casos COVID-19, sin embargo, dijo que solo se trata de una apreciación.

“Tenemos datos de los contagios […] por supuesto que la movilidad social va a representar un riesgo, por lo pronto el plan que se está trabajando a nivel federal y por lo pronto, es un tema detallado para el nivel de clases presenciales, donde se prevé que las medidas que se van a implementar antes de que esto suceda, sea incluso menor al 10% en los contagios que pudieran incrementarse en esta movilidad”, indicó.

En este sentido, el titular de dependencia estatal, Víctor George Flores, indicó que hasta el momento, del 100% solo regresará el 20% de los estudiantes, aunque el retorno a las aulas sería de manera paulatina, para que dicho proceso no genere un retroceso en el Semáforo COVID.

“Precisamente estábamos previendo que el regreso a clases implicaba mayor movilidad, efectivamente, aquí acostumbrábamos a llevar a los niños a la escuela. Según los pronósticos un 20% aproximadamente irá a regresar, afortunadamente no es el 100%”, indicó.

Asimismo, mencionó que, el porcentaje más alto de alumnos que regresarán a las aulas se encuentra en Los Cabos, posteriormente se reparte entre los otros municipios de Baja California Sur, cantidad que no descartó se aumente en el futuro.

“En Los Cabos está más alto el porcentaje, en general es un 20%, dentro de este pronóstico se verá que es paulatino, muchos van a esperar, nada está escrito con sangre, de ninguna manera se puede decir que todo será miel sobre hojuelas”, Concluyó.

Cabe destacar que, hasta el momento hay 3 menores de 17 años hospitalizados, en Los Cabos y en La Paz; ningún incubado actualmente.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button