Salud prioriza la atención médica para las sudcalifornianas: George Flores

Salud prioriza la atención médica para las sudcalifornianas: George Flores

diciembre 4, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Más de 3 mil Papanicolaou realizó la secretaría en el 2018.

Los servicios médicos para mujeres es un aspecto priorizado para lograr mayores condiciones de bienestar con prevención, detección y tratamientos oportunos, expresó Víctor George Flores secretario de Salud, en un convivio ofrecido a secretarias por su día.

Junto con Isabel de la Peña Angulo, secretaria general de la Sección 61 del SNTSA, George Flores, dijo que los servicios médicos tienen un enfoque de atención a las sudcalifornianas, al tener la certeza que la salud es la base para buscar la realización laboral, académica o social.

Dijo que como ejemplo de esos esfuerzos institucionales son las más 3,200 citologías cervicales en el 2018, realizadas a mujeres de 25 a 34 años, para identificar prematuramente afecciones en el cuello del útero e iniciar tratamiento terapéutico.

Detalló que ese trabajo se realiza para proteger la salud de las mujeres que habitan el Estado, como las más de 2,800 pruebas de Virus por Papiloma Humano (VPH), practicada a pacientes de 35 a 64 años, las 4,100 mastografías a mujeres de 40 a 69 años, para diagnosticar el cáncer cervicouterino y de seno respectivamente.

Finalizó al decir que se trabaja por la salud de las mujeres, como ustedes que con su comprometida labor secretarial contribuyen en el desarrollo de los procesos administrativos, fundamentales para brindar mejor atención a los ciudadanos.