Salud promovió medidas de higiene entre familias albergadas

Salud promovió medidas de higiene entre familias albergadas

junio 15, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Secretaría de Salud en el estado ofreció pláticas de fomento sanitario entre las familias que acudieron a los refugios temporales de Los Cabos durante la contingencia generada por la tormenta tropical Bud, con la finalidad de que proveerlos de información puntual sobre las medidas a seguir para la prevención de enfermedades.

Con estas pláticas informativas impartidas por personal de Promoción de la Salud, se busca promover prácticas que ayuda a preservar el bienestar, como es el correcto lavado de manos, antes y durante la preparación de alimentos y después de ir al baño, así como la desinfección de agua y alimentos.

Durante estas consejerías proporcionadas en los albergues habilitados en la telesecundaria 29 y en la  primaria Fernando Sandez de Cabo San Lucas, así como en la secundaria Alfredo Green González, de Miraflores, se enfatizó la importancia de adoptar estos hábitos que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades diarreicas agudas y complicaciones como la deshidratación.

En ese sentido se explicó cómo pueden identificar los signos de una diarrea, para emprender acciones como la preparación y uso de Vida Suero Oral, el cual consta de disolver en un litro de agua hervida o desinfectada el contenido de un sobre, servir en una taza y dotar a cucharadas o en gotas.

En este acercamiento con las familias albergadas, como el que se desarrolló también en la primaria Héroes del 47, se ofreció información sobre salud bucal que permitió enseñar la técnica adecuada de cepillado, tres veces al día después de cada comida; el uso de pasta dental y enjuagues con fluoruro para remineralizar el esmalte dentario y evitar acumulo de bacterias.

El propósito de hacer llegar esta información, es que las personas retomen estas prácticas en su rutina cotidiana y con esto eviten trastornos a la salud.