fbpx
BCS

Salud realiza prevención de adicciones en secundarias de Los Cabos

  • Para sensibilizar a los estudiantes sobre las graves repercusiones del consumo de alcohol y otras drogas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los esfuerzos continuos que se realizan para favorecer el sano desarrollo de las nuevas generaciones, el Gobierno del Estado, a través de la Red Estatal de Salud Mental (RESMA), efectuó actividades de prevención de adicciones y conductas de riesgo en centros educativos del nivel básico de Los Cabos.

Esas pláticas de sensibilización sobre los riesgos y consecuencias por el consumo de alcohol y otras drogas fueron impartidas por personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), de Cabo San Lucas, en las secundarias técnicas 16, 18 y general 36, con base en la suma de voluntades que existe en el sector salud y educativo para mejorar el porvenir de los adolescentes.

El acercamiento con cientos de estudiantes se enfatizó que esas sustancias generar afectaciones, que van desde la pérdida de memoria, daños renales, hepáticos, alteraciones respiratorias y cardiovasculares, hasta trastornos psiquiátricos graves, de ahí la importancia que las eviten para tener una mejor calidad de vida.

En el diálogo con los alumnos se explicó que la ausencia de límites o falta de control, baja autoestima, la dificultad para comunicarse con adultos, la falta de supervisión paternal y otros problemas familiares, son factores de riesgo asociados a las adicciones, por lo que se les invitó a que acudan a las unidades de salud para recibir orientación y consejería.

En especial se les recomendó acudir al CAPA, ubicado en paseo Cabo San Lucas entre Paseo Las Conchas y Cabo de Oro, en la primera etapa de la colonia Cangrejos, donde serán apoyados por personal calificado para intervenir con ellos y sus familias, a fin de prevenir consumos o evitar el desarrollo de una dependencia.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button