fbpx
BCS

Salud renovó el recetario para impulsar la alimentación correcta de la población

  • El objetivo es fortalecer la nutrición adecuada de las familias para prevenir enfermedades

La Paz, BCS.- El impulso a los estilos de vida saludables es parte fundamental del trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para proteger el bienestar de la población, de ahí que la Secretaría de Salud editó un recetario que en el 2019 es utilizado para promover la alimentación adecuada de las familias.

Este acervo fue producido mediante el Programa de Alimentación y Actividad Física y es parte del esfuerzo para prevenir el sobrepeso, obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas.

Isabel Moreno de la Peña, coordinadora del programa detalló que ese material se elaboró a partir de modelos alimenticios que especialistas de la institución propusieron a pacientes para que reduzcan el consumo de azúcar, grasa y sal, que tienen incidencia en los niveles de glucosa, lípidos y arterial.

Dijo que los ejemplares se dan a personas con factores de riesgo que acuden a consulta o a las ferias de salud, por lo que llaman a la ciudadanía para que mejore sus hábitos de consumo y con ello dan información sobre platillos saludables, accesibles y sabrosos para elaborarse en los hogares y fortalecer la calidad de vida con una adecuada nutrición.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button