fbpx
BCS

Salud trabaja en materia de prevención de la violencia intrafamiliar

  • En 2018 se impartió 7 capacitaciones al personal de módulos hospitalarios de atención especializada.

La Paz, BCS.- Como parte de las acciones desarrolladas para ofrecer servicios de salud oportunos a la población vulnerable, la Secretaría de Salud impartió un taller sobre intervención en situaciones de crisis al personal de los cinco módulos hospitalarios de prevención y atención a la violencia familiar y de género.

En el 2018 fueron siete los cursos de capacitación dados a los profesionales de salud que tienen responsabilidad del funcionamiento de los módulos, donde se aplican cuestionarios para determinar casos y en su caso, canalizarlos a terapias psicológicas, con el objetivo de cerrar los ciclos de agresión.

Así lo indicó Fátima Silva Sandoval, responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar e Igualdad de Género, quien dijo que los pacientes identificados con ese tipo de problemática son canalizados a otras áreas médicas para que reciban atención, además de ser orientados en ETS, VIH, anticonceptivos de emergencia, así como para gestionar su incorporación a Grupos de Autoayuda.

Los módulos están en los hospitales generales de Santa Rosalía, Mulegé; Ciudad Constitución, Comondú; Juan María de Salvatierra, La Paz, Cabo San Lucas y San José del Cabo, Los Cabos; además se coordinan con instituciones de otros niveles del gobierno en caso que se requiera asesoría jurídica o de otra índole.

Además se trabajó con 32 grupos de reeducación de víctimas y 32 grupos de reeducación de agresores, como parte de los esfuerzos emprendidos para mejorar la convivencia familiar, mediante el desarrollo de habilidades para resolver conflictos sin violencia.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button