Salud y Seguridad Pública fortalecen la donación de sangre en beneficio de niños con cáncer

Salud y Seguridad Pública fortalecen la donación de sangre en beneficio de niños con cáncer

noviembre 1, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Los cadetes de Policía son donadores altruistas de plaquetas para pacientes de Oncopediatría

La Paz, BCS.- Las secretarías estatales de Salud y Seguridad Pública, fortalecieron el grupo de donadores altruistas de sangre para los infantes con cáncer que son atendidos en el Hospital Salvatierra, con la participación de los cadetes de la Academia Estatal de Policía, ello como la suma de voluntades institucionales para apoyar a los sectores vulnerables de la población.

La oncóloga Claudia del Real Gamboa, indicó que dicha aportación de sangre por parte de los elementos en formación de Seguridad Pública del Estado, es de gran utilidad para atender a los pequeños pacientes, ya que los tratamientos químicos contra el cáncer generan baja de plaquetas, de ahí la constante necesidad de donaciones.

Del Real Gamboa, agradeció la coordinación institucional del Gobierno estatal para mejorar la calidad de vida y el futuro de los sudcalifornianos, además reconoció a los cadetes que se unieron a esta noble causa que se convertirá en una fortaleza para los menores de edad que enfrentan esta difícil enfermedad.

Con el respaldo de la Secretaría de Salud, la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra, integró una lista de altruistas que cumplen con los requisitos para donar sangre, con la cual son llamados para dispensar plaquetas cuando un infante lo requiere.

La Oncóloga Pediatra, dijo que las personas interesadas se pueden comunicar al teléfono 175 05 01 extensión 6255 y detalló que la sangre de donadores es constantemente evaluada con pruebas de laboratorio para tener la certeza de que es segura para los menores de edad.