Turismo

Santa Rosalía cumple los requisitos para ser pueblo mágico: Juan Carlos Cañedo

La Paz, Baja California Sur.- La ciudad de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, cumple con los requisitos y características necesarios para convertirse en un pueblo mágico, y podría ser en 2021 cuando esté procedimiento se cumpla, señaló el Coordinador Interestatal de la Zona Nororeste de Pueblos Mágicos y Rutas Mágicas Noroeste, Juan Carlos Cañedo Preciado.

Explicó que el procedimiento para la conversión se ingresó ya en la Secretaría de Turismo (SECTUR) por qué actualmente “reúne los requisitos, es por ello que no se descarta que l próximo año se emita la declaración, y en caso de que no suceda, el alcalde será quien se encargue de subsanar cualquier impedimento”.

Eco contraste con el presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quién aseguró que dicha localidad no puede convertirse en pueblo mágico por la falta de información y comunicación, Cañedo Preciado reitero que “no se descarta la posibilidad, al contrario, vamos a ver como sí puede entrar y buscaremos, de ser necesario, la forma de subsidiar las incidencias se presenten”.

“El próximo 25 de noviembre sabremos el estatus de Santa Rosalía; probablemente se aplace el proceso, sin embargo, no descartamos que se logre convertir en Pueblo Mágico […] no hay forma de cancelar el trámite, solo puede existir un retrasó por falta de información a complementar, una vez que se solucione, finalizaremos el trámite”, concluyó.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button