Se abatirá el rezago de vivienda en Los Cabos: CMD

Se abatirá el rezago de vivienda en Los Cabos: CMD

noviembre 4, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se firmó convenio para materializar el desarrollo habitacional integral para las familias

El Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de Turismo (SECTUR) en coordinación con el ayuntamiento de Los Cabos, realizaron la mesa de trabajo “Vivienda para Los Cabos”, para iniciar un proyecto integral de urbanización con créditos del INFONAVIT, para que las familias que dependen del turismo puedan acceder a una vivienda digna.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y la alcaldesa Armida Castro, firmaron un convenio para materializar el proyecto donde intervienen los tres niveles del gobierno y sus instituciones con facultades para ello.

El Gobernador, dijo que Los Cabos es un destino de primer nivel y gracias a la gente con vocación de servicio se logró éxito nacional e internacional, es por ello que se pone en marcha este ambicioso proyecto para que las familias cabeñas tengan un patrimonio seguro.

Mendoza Davis, señaló que se cuenta con reserva territorial donada por la federación en San José del Cabo, mismo que se busca urbanizar para edificar viviendas funcionales y sostenibles, que ofrezcan las condiciones para el desarrollo humano y social de quienes las habitarán.

El mandatario estatal, dijo que gracias al trabajo coordinado en los tres niveles del gobierno, empresarios, desarrolladores y la sociedad, se abatirá el rezago de vivienda que se tiene en Los Cabos, por lo que se empatará el desarrollo económico y social.

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid, resaltó la coordinación del gobierno y sociedad, por lo que buscará hacer lo mismo en el resto del país, ya que existe compromiso e interés para beneficiar a miles de familias que constituyen la columna vertebral del turismo como el principal motor económico de Baja California Sur.

Reconoció que el Gobierno del Estado es un ejemplo nacional en crecimiento económico, seguridad y desarrollo social, dado el trabajo conjunto del Gobierno estatal y los sectores productivos para enfrentar los retos del acelerado crecimiento de poblacional, por lo que confió en que el reto de la vivienda será un acierto más.