fbpx
Clima

Se anticipa temporada de huracanes con zona de inestabilidad; hay probabilidad de desarrollo

La zona de inestabilidad se ubica al sur-suroeste de Acapulco, y se prevé incremente su fuerza en próximos días

La Paz, Baja California Sur.- De manera anticipada, faltando alrededor de 7 días para el inicio oficial de la temporada de huracanes para el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la formación de la primera zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero.

De acuerdo con la información de la dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este sistema se localiza a 770 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y se desplaza en paralelo a las costas del territorio mexicano hacia el oeste-noroeste a razón de 16 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 45 km/h.

En este mismo sentido, el SMN advirtió que este fenómeno meteorológico mantiene un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, dónde se espera que en los próximos días incremente su potencial.

Finalmente, recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Difunden nombres de los ciclones en el Pacífico; jornada 2021 inicia entre el 12 y 15 de mayo

Vale la pena recordar que el inicio oficial de huracanes era el 15 junio de cada año; sin embargo, por la formación adelantada de estos fenómenos se estableció el 15 de mayo como nueva fecha de arranque.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button