Se beneficiarán a alumnos con techumbre en la comunidad de Los Barriles

Se beneficiarán a alumnos con techumbre en la comunidad de Los Barriles

octubre 30, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura
  • La comunidad escolar contará con una sombra de más de 600 mts2 para realizar actividades deportivas, cívicas y recreativas.

La Paz, BCS.- El director general del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola; dijo que el gobernador Carlos Mendoza Davis, entregó una techumbre en la Escuela Secundaria Humberto Arce Mayoral, en la comunidad de Los Barriles, municipio de La Paz, BCS, para el beneficio de 198 alumnos, con el propósito de dar una enseñanza inclusiva y de calidad, además de optimizar el uso de la infraestructura educativa.

El funcionario destacó que la utilización de instalaciones compartidas entre secundaria turno matutino y bachillerato turno vespertino, permite atender la demanda de espacios y dar educación de calidad. Además la techumbre cubre más de 600 metros cuadrados de sombra, ello como parte del Programa de Techumbres del Gobierno del Estado, que beneficia a escuelas rurales en Baja California Sur.

Detalló que en La Paz se construyen ocho techumbres en comunidades rurales, con lo que se cumple la meta para este municipio de tener una en cada plantel de educación básica registrados en el ISIFE, para que la comunidad escolar desarrolle sus actividades cívicas, deportivas, culturales y añadió que el programa impacta además del sector educativo, a pequeños constructores con obra, lo que deja derrama económica en el área rural.