fbpx
BCS

Se capacita a químicos para fortalecer la detección de paludismo y tuberculosis en BCS

La Paz, Baja California Sur.-En Baja California Sur, se impulsa la actualización de químicos pertenecientes a la Red Estatal de Microscopistas, para ofrecer atenciones de mayor calidad a la ciudadanía a través de una detección oportuna de enfermedades como paludismo, tuberculosis, chagas y leishmaniasis.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) con personal de las cuatro jurisdicciones sanitarias, donde se amplió el conocimiento y manejo de técnicas adecuadas para lograr diagnósticos más precisos, y de esa manera estar en condiciones de emprender tratamientos más oportunos, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El foro a cargo de Martha Hernández Ceseña, se efectuó con la finalidad de reforzar las competencias técnicas de los analistas que trabajan en los cinco municipios, a fin de que los estudios realizados a los pacientes generen resultados más confiables, y permitan iniciar los tratamientos adecuados, puntualizó el titular de la instancia.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button