fbpx
Uncategorized

SE CONFIRMA DETENCIÓN DE “LA CHINA”: PGJE

Por MAX RODRÍGUEZ

La Paz, BCS 20 de Sep.- En conferencia de prensa del Grupo de coordinación de Seguridad, encabezado por el Secretario general de Gobierno Álvaro de La Peña, confirmó la detención de Melissa Margarita Calderón Ojeda, alias “LA China”, a la vez que dio a conocer que la criminal jefa de sicarios del grupo de los Dámaso, se encuentra internada en el Centro de Reinserción social de La Paz.
La captura de La China se realizó de una manera limpia, sin disparos de arma de fuego, aseguró elñ funcionario Estatal.
La captura de la cruel criminal es el primer avance para limpiar de criminales y regresar a la ciudad de La Paz la tranquilidad que reclama el pueblo al Gobierno en turno.
El licenciado de la Peña Angulo, manifestó que esta captura representa  la coordinación de inteligencia y operatividad de todos los que integran el grupo de Coordinación de Seguridad  el cual se compone con los cuerpos de seguridad federal, estatal municipal y las fuerzas armadas de México.
Todas las áreas de seguridad tendrán un trabajo de 24 horas, no hay descansos, se tiene una supervisión constante y, ya que el objetivo del gobernador del estado es restablecer el orden y la paz en nuestra entidad, pero sobre todo en la capital del estado. “La Paz tiene que tener literalmente su nombre con letra viva: La Paz”, aseguró Álvaro de la Peña.
Por su parte el procurador general de Justicia del Estado, informé que las fuerzas  de seguridad del estado  llegaron a ubicar el sábado 19 del mes en curso, en el aeródromo de Cabo San Lucas, a la líder criminal La china, a quien se le notificó que cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del delito de homicidio con calificado con alevosía, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de 55 años de edad, ocurrido el pasado 16 de enero del presente año, en la colonia Revolución. Se trata de la muerte de la persona conocida como Don Maleno, a quien le dijeron muerte “por equivocación” y se consideró daño colateral.
Dijo que el operativo de captura se hizo con el respeto de los derechos humanos de La china, por lo que una vez realizada su aprehensión se le trasladó vía terrestre a la capital del estado, para ser puesta a disposición del juez de la causa en el centro de Reinserción Social, luego de que rindió su declaración ante el ministerio público del fuero común.
No obstante de que hasta el momento la orden de aprehensión es por el parable delito de homicidio calificado en agravio de una persona, se considera que durante el proceso saldrán nuevos casos similares.
No se dio a conocer hacia donde se dirigía La China al tratar de fugarse de Baja California Sur , así como tampoco el tipo de avión que intentaba abordar, pero se conoce que Melissa Margarita quiso salir del estado debido a que en dos ocasiones intentaron “levantarla”, los del grupo contrario, una de ellas en La Paz y otra en Cabo san Lucas, pero logró salir Adelante con apoyo de guardaespaldas que tenía en esos momentos.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button