fbpx
BCS

Se continúa impulsando la capacitación en la práctica laboral en santa Rosalía

La Capacitación en la Practica Laboral (CPL), es una de las estrategias que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), para impulsar la creación de empleos formales en el Estado, actualmente en Santa Rosalía en 10 empresas de diversos giros comerciales y de servicios, se imparte el curso “Empleado de Piso con Atención a Clientes”, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui; titular de la dependencia estatal.

El funcionario precisó que este curso forma parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que se enfoca en apoyar a las y los buscadores de empleo, para que con la asesoría personalizada de un instructor certificado y mediante prácticas en las propias instalaciones de las empresas participantes, puedan incorporarse a trabajar con mayor facilidad a estas mismas.

Asimismo, indicó que este tipo de cursos están orientados a las personas que necesiten actualizar o perfeccionar los conocimientos y habilidades en este campo y buscan un empleo formal, que les ofrezca todos los beneficios de servicios de salud y seguridad social para ellos y sus familias.

Gustavo Hernández Vela agregó que como resultado de esta capacitación se espera lograr la colocación de las 24 personas, quienes ahora tendrán un trabajo que les permitirá mejorar sus ingresos y alcanzar así mejores niveles de bienestar económico y social.

El Secretario, para finalizar, refrendó el compromiso de la administración estatal, de continuar impulsando programas y acciones concretas que favorezcan la creación de empleos y la capacitación para el trabajo, en todos los municipios de Baja California Sur.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button