Se cumplió con la meta del Programa de Techumbres en Comondú: SEP

Se cumplió con la meta del Programa de Techumbres en Comondú: SEP

enero 17, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se entregó techumbre número 56 en la escuela secundaria Técnica No. 4.

Comomdú, BCS.- Un total de 56 planteles de Educación Básica en el municipio de Comondú, fueron atendidos con el Programa de Techumbres, señaló el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al entregar una de ellas construida en la escuela Secundaria Técnica No. 4 en Puerto San Carlos.

Acompañado de la presidente del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, el titular de SEP señaló que con esa entrega se cumple la meta del programa en el municipio al lograr que las escuelas de nivel básico cuenten con al menos una techumbre para que los alumnos realicen sus actividades en espacios con sombra.

Mencionó que atender al 100% las escuelas comondenses con techumbre implicó un esfuerzo económico cercano a los 40 millones de pesos y es una muestra que la educación es una prioridad para el Gobierno estatal, donde no solo se fortalece la infraestructura educativa en los cinco municipios, sino que se brinda una atención equitativa para los estudiantes sudcalifornianos.

Agregó que a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), en la Secundaria Técnica No. 4, se realizaron obras de remodelación de cuatro aulas, suministro de mobiliario y rehabilitación del cerco perimetral, acciones que en conjunto tuvieron una inversión superior a los 6 millones de pesos en beneficio de 326 alumnos.