Se debe priorizar la Ley contra la Violencia Digital y el ciberacoso en BCS: Activista

Se debe priorizar la Ley contra la Violencia Digital y el ciberacoso en BCS: Activista

mayo 27, 2019 0 Por Mónica Ambrosio

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- “Estando en un estado que tiene más acceso a internet a nivel nacional, no puede ser que no estemos dominando la tecnología”, declaró la fundadora del Frente Nacional para la sororidad, Olimpia Melo Cruz, al hablar sobre la `Ley contra violencia digital´ que se encuentra en el Congreso Estatal para ser dictaminada.

De acuerdo con la estadística publicada en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que BCS ocupaba el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de usuarios conectados a internet, en donde, adicionalmente, La Paz se encontraba en los primeros lugares del top 10 de los municipios con más personas en línea.

En su más reciente visita, Melo Cruz, hizo énfasis en que la violencia cometida a través de dispositivos digitales no es reconocida en México; de ahí la importancia social para que los diputados aprueben esta reforma, que cabe señalar, ya tuvo su primera lectura ante el órgano legislativo.

“Dominar la tecnología no es tener acceso a internet, sino estar seguras y seguros en estos dispositivos”, reiteró la también fundadora de la organización nacional Defensoras digitales.

Esta ley fue presentada ante los legisladores en el mes de abril por representantes de la organización en Baja California Sur, y contempla la tipificación de difusión de contenido íntimo sin consentimiento, así como del ciber acoso, hostigamiento y amenazas hechas por internet; y reconocer la violencia digital como delito.