BCS

Se encontraron 70 personas vacunadas contra Covid dentro de los nuevos casos activos en BCS

Baja California Sur inicia esta semana con más de mil 300 casos activos por Covid-19.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur inicia esta semana con más de mil 300 casos activos por Covid-19 y con 188 pacientes hospitalizados, de los cuales 81 están intubados, informó el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores.

El funcionario estatal advirtió que, entre las personas que durante la semana pasada fueron confirmadas como portadoras del Sars-Cov-2, se encontró que 70 ya estaban vacunadas (34 con una sola dosis y 36 el esquema completo).

El secretario apuntó que, aunque la vacunación contra Covid-19 ha avanzado, aún falta por inmunizarse, aproximadamente, el 65 por ciento de la población mayor de 18 años de la entidad, al recordar que las vacunas no exentan a las personas de enfermar, sino que fortalecen su respuesta inmunológica para que no desarrollen cuadros graves de la infección.

“La población debe tomar conciencia de que la contingencia sanitaria no ha concluido y de que el patógeno que es causante de esta enfermedad sigue circulando de manera comunitaria, de ahí que debamos todos mantener el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, cubrirse boca y nariz con el antebrazo al momento de toser o estornudar, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones por socialización”, concluyó George Flores.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button