fbpx
BCSMulegé

Se entregó la rehabilitación de la Planta Desalinizadora La Freidera en Mulegé

El secretario de Planeación Urbana indicó que se beneficiarán a más de 380 habitantes.

Mulegé, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales de la Peña, informó que se hizo entrega de los trabajos de rehabilitación en la Planta Desalinizadora La Freidera, municipio de Mulegé.

El funcionario estatal indicó que la planta dotará de agua potable a las comunidades de La Freidera, La Base, Ejido Luis Echeverría, Campo Pachico y El Cardón, beneficiando con ello a más de 380 habitantes.

“El compromiso de la presente administración estatal es el desarrollo humano, social y económico de las y los sudcalifornianos; del cual no se puede concebir este desarrollo y este avance social, sin asegurar primeramente lo más indispensable para vivir como lo es el agua”, expresó Morales de la Peña.

Asimismo, el servidor público señaló que la planta desalinizadora consiste en un método de ósmosis inversa para agua de mar, con un sistema de llenado de garrafones y desinfección a través de luz ultravioleta.

Finalmente, el secretario señaló que durante el ejercicio 2020 se ejerció un recurso de 2.4 millones de pesos a partir del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA 2020) en su Apartado Rural, con el cual, se logró la mejora de esta instalación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button