fbpx
Los CabosTurismo

Se espera recibir 170 mil turistas a final de año: Alcaldesa de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó ante la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), estrategias, promoción y mercadotecnia en materia turística, al indicar que el municipio es un referente nacional.

La primer edil de Los Cabos explicó que durante la temporada alta del 2020, se estima tener una recuperación del 60% de la afluencia turística que se tuvo en 2019, traduciéndose en la visita de 170 mil turistas extranjeros y nacionales.

“Los Cabos prevé una importante recuperación hotelera para el cierre de año; hasta finales de octubre, el destino ha registrado una recuperación del turismo internacional del 74%, y en cuanto al turismo nacional, se encuentra en los niveles del año pasado, por lo que el destino recibe a turistas de acuerdo al aforo permitido gracias a los protocolos de seguridad que hemos estipulado”, dijo la alcaldesa.

Castro Guzmán enfatizó el logro de las 22 playas con el distintivo internacional “Blue Flag”, además destacó que Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito, cuentan con la certificación “Playa Platino”.

“Se creó desde Los Cabos una alianza denominada “Ruta Turística por México”, una propuesta con la cual podamos asegurar la reactivación económica del sector de diversos polos turísticos de renombre, sumando hasta el momento 8 municipios del país”, precisó la presidenta municipal.

Finalmente, la funcionaria municipal exhibió la estrategia “Firma de Hermanamiento”, creada con la meta de reactivar la economía local, para fomentar alianzas con Ciudades Hermanas y un intercambio colaborativo de actividades culturales, educativas, turísticas y de negocios.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button