fbpx
Clima

Se forma la tormenta tropical “Bárbara” en el Pacífico

La Paz, Baja California Sur.- Este día se ha formado la tormenta tropical “Bárbara” que se localiza mil 145 kilómetros (km) al sur-suroeste de Playa Petula, Jalisco, y mil 370 km al sur de Cabo San Lucas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que el fenómeno no afectará al país, además se prevé que se aleje de costas mexicanas para disolverse en el interior del océano Pacífico.

La tormenta tropical, según la dependencia, mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a razón de 26 km por hora (km/h), vientos sostenidos de 65 km/h y 85 km/h.

Su desplazamiento la aleja de costas nacionales, sin afectar al país, sin embargo, la SMN advierte a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades estatales y de protección civil.

Cabe recordar que “Barbara” es la segunda formación hidrometeorologica de 19 que se tienen pronosticados en el Pacífico.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button