Se forman 3 zonas de inestabilidad en el pacífico; por el momento no afectarán al país

Se forman 3 zonas de inestabilidad en el pacífico; por el momento no afectarán al país

agosto 3, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer esta mañana la formación de un total de 3 zonas de inestabilidad que se encuentran en el Océano Pacífico, dos de ellas se ubican en el Golfo de Tehuantepec y otro más frente a las costas de Colima.

Encabezado por el huracán «Héctor» de categoría 2, que se localiza a 2040 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, los reportes señalan la presencia de 3 zonas de inestabilidad, dos de ellas presentan 30 por ciento de desarrollo ciclónico y una más únicamente el 10 por ciento de desarrollo en las próximas 24 horas.

De acuerdo al informe, la primer zona de inestabilidad con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a mil 20 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento actual es hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 35 km/h.

Asimismo, se detectaron dos nuevas zonas de inestabilidad, la primera se encuentra al suroeste del Golfo de Tehuantepec con 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se ubica a 525 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas: 35 km/h. Por el momento no afecta al país, sin embargo se prevé una trayectoria del sistema paralela a las costas del Pacífico mexicano.

Finalmente, el segundo fenómeno presenta 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas y se ubica a 755 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con desplazamiento lento hacia el oeste, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.