fbpx
Clima

Se formó la Depresión Tropical Diez-E, a 875 km de Cabo San Lucas

La Paz, Baja California Sur.- Después de las 9:00 horas de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión que se localiza a a 875 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, se evoluciono a la categoría Depresión Tropical “Diez-E”.

Segun el pronóstico, el fenomfen se ubica a 515 km de Manzanillo, Colima, y a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el cual se desplaza a razon de 30 kilómetros por hora (km/h), con vientos maximmá sostenidos de 54 km/h y rachas de 75 km/h.

La dependencia precisó que Diez-E mantendra una ruta paralela a la costa de BCS; sin embargo, se preve que se aleje de las costas nacional.

Hasta el momento, el SMN mantiene la alerta en los estados de Sinaloa, Nayarit y la media peninsupe sudcaliforniano por fuertes tormentas, acompañada de actividad eléctrica y trombas marinas.

Al mismo tiempo, las autoridades de protección civil exhortan a la población a extremar precauciones y mantenerse informados, principalmente en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado (incluyendo la navegación marítima).

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button