La Paz, Baja California Sur.- De forma oficial, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó la formación de la primer depresión tropical «UNO-E» fuera de temporada al suroeste de la Península de Baja California, la cual se prevé se disipe al interior del Océano Pacífico rápidamente en los próximos días.

Uno-E se localiza a 1,175 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y presenta un desplazamiento hacia el noroeste de 11 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Las estimaciones del SMN precisan que será hasta la tarde de este 26 de abril cuando dicho fenómeno se degrade a baja presión remanente a 1,190 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS y continúe disipándose hasta el día 27 de abril, a tan solo 1,300 km al suroeste de la citada localidad.

p-5325-temp2.jpg

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), señala que no se espera la formación de algún otro desarrollo ciclónico dentro de los 5 días posteriores a este informe, por lo tanto, una vez que este fenómeno se degrade, reanudarán los informes el 15 de mayo del año en curso

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here