Se fortalecen las estrategias del Servicios Nacional del Empleo en BCS

enero 6, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • 6° lugar nacional el SNEBCS en la operación del PAE y otorgaron reconocimientos a colaboradores por 10 a 30 años de servicio.

La Paz, BCS.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias para brindar una mejor atención a las y los buscadores de empleo en el Estado, 68 colaboradores del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), participaron en la reunión anual de evaluación y planeación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2019, informó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Participó el personal adscrito en los cinco municipios de la entidad responsables de operar subprogramas como Becas de Capacitación para el Trabajo (BECATE), en sus modalidades de Capacitación Mixta, en la Práctica Laboral y para el Autoempleo; Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral; Ferias de Empleo, Vinculación Laboral, Fomento al Autoempleo (FA) y el Portal del Empleo.

Hernández Vela, reconoció el trabajo de los colaboradores del SNEBCS, por 41 indicadores de desempeño y la operación del PAE, que los ubicó en el 6° lugar nacional, ya que al inicio de la administración estatal eran el lugar 30; además, obtuvieron 1° lugar nacional en eficiencia administrativa de recursos y el 3° en el subprograma de FA.

Comentó las cifras informadas por el IMSS, que a noviembre de 2018 ubicaron a BCS, en el 2° lugar nacional en creación de empleos, con un incremento del 7.7% respecto a noviembre del 2017, que representan más de 13 mil empleos en la entidad.

Compartió con sus colaboradores los resultados en generación de empleos dados a conocer por la ONG ¿México, Cómo Vamos?, con datos de la STPS, el INEGI y el CONEVAL, que en el cierre del tercer trimestre del 2018 ubicaron a BCS, con un incremento del 202%, en las metas establecidas en ese rubro.

Expresó al personal del SNEBCS: “Sin su esfuerzo y dedicación diaria no hubiera sido posible alcanzar y superar estas metas que nos han colocado como ejemplo y en el liderazgo nacional en la creación de empleos, de lo que se deben sentir orgullosos y orgullosas y lo más importante es que estamos sirviendo a nuestra gente, les estamos cambiando para bien la vida, brindándoles más oportunidades de progreso económico y bienestar familiar”

En la reunión estuvo acompañado por Raúl Ceseña, director general del SNEBCS, representantes del SEE en La Paz, Los Cabos y entregó reconocimientos por años de servicio (de 13 a 30), a los siguientes 14 colaboradores: Magdalena Verdugo I., Leticia Rosas N., Laura Patricia Rentería E., Héctor García R., Jesús Espinoza A., Juan Carlos Ojeda R., Patricia Covarrubias O., Carmen Cárdenas H., Esmeralda Reyna E., Reyna Luz García H., Fredy Gil Hale, Norma Fierro Romo, Guadalupe Castanedo M. y Evangelina Campos Falcón.

Al cierre de los trabajos, exhortó a continuar con esa dinámica y entusiasmo para seguir brindando más oportunidades laborales a los habitantes de BCS e impulsar la creación de más y mejores empleos que permitirán que cada día más familias mejoren su calidad de vida.