Se fortalecen las estrategias para impulsar el desarrollo social de BCS

Se fortalecen las estrategias para impulsar el desarrollo social de BCS

mayo 3, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Para atender a sectores vulnerables en la entidad.
  • Se refuerza la vinculación con empresas para promover el progreso económico, la creación de empleos, competitividad y productividad de los sectores.

La Paz, Baja California Sur. – Para dar seguimiento a las estrategias de impulso al desarrollo social en Baja California Sur, se realizó la segunda reunión de gabinete del Gobierno del Estado, encabezada por Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y Joel Ávila Aguilar, Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de las Políticas Públicas, responsables de definir, coordinar y ejecutar los esfuerzos en la materia.

Presentaron los presupuestos a ejercer en los municipios de la entidad, tanto en inversión estatal y federal, en los programas de Apoyo al Empleo, Alimentario, Piso Firme, Recamaras Adicionales, Desarrollo Comunitario, Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil, Pentatlón, Impulso Productivo Familiar, Asistencia de Vida, Rehabilitación en Viviendas y Espacios Públicos, Suministro de agua potable, electrificación y diésel, entre otros.

También dieron el informe programático y presupuestal del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de BCS, donde se destacó la ampliación de la cobertura territorial y temática en cursos de capacitación; así como mayor vinculación con el sector empresarial, para promover la mejora continua de su planta laboral, la competitividad y productividad de los sectores.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, dio a conocer sus programas prioritarios como el fomento al emprendedurismo de jóvenes, a través de la Casa del Emprendedor; así como la atención de ese sector mediante estrategias innovadoras para lograr su desarrollo integral; de igual forma, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó sus planes de acción para difundir en empresas e instituciones una política laboral humana e incluyente.

Por su parte, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres mostró su Plan Estatal de Desarrollo Calidad de Vida y Desarrollo Humano, Igualdad de Mujeres y Hombres, donde resaltan las líneas de acción referentes a Igualdad en Seguridad y en Educación; Alfabetización de Mujeres; Mujeres Egresadas y en la Fuerza Laboral.

Vela Kakogui, agradeció el compromiso y participación de las dependencias que integran el gabinete y recordó que las acciones están enfocadas a generar un mayor bienestar con una política social incluyente, comprometida con el crecimiento, desarrollo social y humano, garantizando mejores condiciones de vida y la integridad que merecen las familias Sudcalifornianas.