Se fortalecen programas de atención personas adultas mayores en Los Cabos

Se fortalecen programas de atención personas adultas mayores en Los Cabos

junio 14, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) llevó a cabo una reunión de trabajo con las organizaciones sociales de Los Cabos que atienden y apoyan a personas adultas mayores asentadas en las colonias y zonas vulnerables de este municipio, informó el titular de la dependencia Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El Secretario precisó que esta actividad se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH) y su dirección de Participación Social, fue para conocer las acciones que efectúan estas asociaciones y su participación en las convocatorias que se han abierto para brindarles apoyos, así como para informales sobre el procedimiento para su Registro Social ante el Estado (CLUE).

El funcionario señaló que la política social del Gobierno del Estado se fundamenta en generar la igualdad de oportunidades de desarrollo y progreso para todos los segmentos de la población, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los adultos mayores que son atendidos por estas instancias.

Las organizaciones que participación, en este encuentro fueron: Magnífica Obsesión A.C.; Dibujando Nuestro Sueño, A.C.; Los Niños del Capitán A.C.; Grupo de Estrategia Social, A.C. y Club de Abuelos San Miguel.

Asimismo, asistieron algunas más que están en proceso de constituirse como Asociaciones Civiles, que al igual que las primeras, se han dedicado a impulsar a las personas de este segmento, para ello se les invitó a inscribirse en el CLUE  disponible en la página de internet  http://stds.bcs.gob.mx/, con la finalidad de puedan acceder a los programas de impulso al emprendimiento, vinculación y capacitación laboral.

Los representantes de estas asociaciones expresaron su interés en capacitar a sus usuarios para que puedan desarrollar oficios artesanales y manualidades, desde su hogar, para que mediante su comercialización puedan mejorar su calidad de vida; de igual forma solicitaron orientación para lograr su registro ante Notarias Públicas y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Además solicitaron apoyos para sus proyectos productivos, cursos certificados del Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur (ICATEBCS), mejoramiento de sus instalaciones, traslados de beneficiarios y poder ingresar al Programa Asistencia de Vida, que otorga recursos a las personas que cuidan de las personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, el Secretario comprometió el respaldo del Gobierno del Estado a estas peticiones; toda vez que las organizaciones ya constituidas y las que están por integrarse, han demostrado su amplio compromiso social y afán de sumar esfuerzos con dependencias e instituciones para beneficiar a las personas adultas mayores del municipio de Los Cabos.