fbpx
BCS

Se fortalecen programas de desarrollo social en Mulegé

Con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración interinstitucional para trabajar en beneficio de la población vulnerable asentada en localidades y colonias del municipio de Mulegé, en especial de aquella que se encuentre en situación de pobreza y pobreza extrema, se realizaron reuniones de trabajo entre la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), y la dirección de general de Desarrollo Social y Económico del XV Ayuntamiento.

Lo anterior lo informó Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la STDS, quien precisó que en este marco se presentó la propuesta presupuestal a ejercer en los diferentes programas para el abatimiento de las carencias sociales, entre ellos el de Piso Firme y de Empleo Temporal Inmediato, en su modalidad Reparación de Embarcaciones Menores, del que se buscará ampliar sus beneficios a través de acciones de limpieza del acceso norte a Santa Rosalía, limpieza de huertos, palmares y caminos rurales.

En este orden de ideas, dio a conocer que se acordó con los autoridades municipales ampliar los apoyos del Programa de Impulso Productivo Familiar, derivado de las numerosas solicitudes de hombres y mujeres que buscan emprender actividades productivas por cuenta propia y así generar ingresos para mejorar su economía familiar.

Asimismo, anunció que se fortalecerá y ampliará la cobertura del Programa Alimentario, para beneficiar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad principalmente en localidades rurales del municipio.

En este marco, refiiró que se acordó dar seguimiento conjunto a las acciones a desarrollar para la ejecución de  apoyos dentro del programa Piso Firme en localidades y colonias del Valle de Vizcaíno, y las acciones del Programa Recamara de Vida que está desarrollando el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), ejecutado por la STDS.

Fernández González, para finalizar dio a conocer que se reiteró a los funcionarios municipales la importancia de se sumen a las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), lo que permitirá dar una mejor seguimiento a la planeación, ejecución y evaluación de las distintas acciones que comprende esta estrategia y que se enfocan a la mejor atención de los grupos vulnerables de la sociedad para mejorar y elevar sus niveles de bienestar económico y social.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button