fbpx
BCSTurismo

Se fortalecerá el crecimiento económico de los productores locales en el 2019: SETUES

  • Mediante mesas de trabajo, negocios, expos y convenios comerciales.

La Paz, BCS.- Para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de los productores locales, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), llevará a cabo una agenda de trabajo en el 2019, para vincularlos con las grandes compañías turísticas, indicó Luis Humberto Araiza López.

Precisó que para potenciar su capacidad de abasto y fortalecer su competitividad,  SETUES capacitará a 800 productores y proveedores locales, además promoverá la oferta financiera pública y privada para hacer crecer a las empresas medianas.

Señaló que en las metas establecidas es generar mesas temáticas, convenios comerciales y mesas de negocios, para identificar cadenas de valor que permitan la distribución de productos locales a nivel regional y estatal.

Indicó que promocionarán con los empresarios comerciales (tiendas de autoservicio) contar con una opción de abasto local y refirió que se redoblarán las campañas para sensibilizar a la población sobre los beneficios en la economía familiar, al privilegiar los bienes y servicios de los productores sudcalifornianos.

Agregó que aunado a las labores, la SETUES en coordinación con el INEGI desarrollará una plataforma digital para promover y distribuir productos locales, además de reforzar la colaboración con asociaciones de hoteles y restaurantes en la entidad.

Finalmente, destacó que el Programa de Proveeduría Interna, es una herramienta eficaz que abona al dinamismo económico y empresarial de BCS, ya que en el 2018 se comercializaron 200 productos en beneficio de 153 productores y proveedores locales.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button