fbpx
Los Cabos

Se gradúan 10 docentes de nivel básico en Metodología del Programa Enseña por México

La Paz, Baja California Sur.- En ceremonia de clausura celebrada en el municipio de Los Cabos presidida por el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, 10 docentes de nivel básico recibieron su constancia de culminación de estudios de la formación de la Metodología del Programa Enseña por México, la cual tiene el propósito de impulsar el liderazgo que transforme a los planteles sudcalifornianos.

El funcionario señaló que fueron certificados 10 profesores que laboran en el municipio de Los Cabos en planteles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, los cuales además obtuvieron una beca para cursar una maestría en las prácticas docentes de este mismo programa, acción que es impulsada por el Gobierno del Estado y diferentes empresas privadas y fundaciones de Los Cabos.

Jiménez Márquez destacó que la Fundación Enseña Por México opera desde hace cuatro años en Baja California Sur, a través de convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y actualmente por medio de 52 profesionistas en 22 escuelas, contribuye tanto al mejoramiento de los resultados de enseñanza, como en el desarrollo de las comunidades a través de proyectos de liderazgo.

Por último, el titular de la SEP precisó que esta organización que trabaja sin fines de lucro, utiliza al mejor talento profesional y conforma una red de aliados estratégicos y profesionistas creativos con perfil de liderazgo transformacional. En ese sentido, mencionó que desde el 2011 la fundación forma parte de la Red Internacional de Teach For All, actualmente en 53 países con los cuales los docentes sudcalifornianos intercambian experiencias y proyectos pedagógicos exitosos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button