Se han invertido 213 MDP en la remodelación de la villa deportiva: Gobernador

Se han invertido 213 MDP en la remodelación de la villa deportiva: Gobernador

julio 31, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- La nueva villa deportiva ofrecerá instalaciones de primer nivel para el desarrollo y encuentros deportivos profesionales de los jóvenes, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Con una inversión de 213 millones de pesos (MDP), dicha remodelación estará conformada por los Estadios Arturo C. Nahl y Guaycura, ambos para la práctica de béisbol y fútbol respectivamente, mientras que la Arena La Paz se convertirá en una cancha polifuncional para básquet bol, box, karate y voleibol; todas en conjunto presentan un avance del 92 por ciento.

Asimismo, precisó que en el Estadio Guaycura se podrán albergar encuentros de futbol profesional al cumolir con los requisitos establecidos para ser utilizados por equipos de ese nivel, además de la incorporación de tres zonas más de gradas, lo que le permitirá alcanzar una capacidad cercana a los cinco mil espectadores.

El estadio Arturo C. Nahl, comentó, contará con banquetas paralelas a la calle 5 de Mayo, la construcción de dos portones de herrería para acceso sobre esta misma avenida y el portón principal, fachada, pantalla panorámica, jardinería, además de la colocación de la techumbre, nuevas gradas y butacas que permiten una capacidad para más de tres mil 800 aficionados.

Por otro lado, destacó que la remodelación del auditorio Arena La Paz pasará de 658 a más de mil 500 espectadores y se podrán desarrollar varios deportes, ya que se cuenta con un recubrimiento especial para proteger la duela de la cancha de basquetbol y así poder instalar un ring para boxeo o habilitarla para voleibol.

En esta administración, puntualizó, «estamos empeñados en fortalecer la cultura deportiva como un medio para garantizar el sano desarrollo de la niñez y juventud sudcaliforniana, que se renueve la identidad y se refuerce la competencia, y así, seguir creciendo como sociedad».

Invertir en infraestructura deportiva, dijo, «es avanzar hacia un mejor futuro con instalaciones modernas y de calidad», al indicar que Baja California Sur se mantendrá como sede de encuentros deportivos de primer nivel.

Para finalizar, el mandatario estatal dijo que en esta administración el deporte tiene un lugar sobresaliente, ya que es un instrumento de cambio y de transformación social, pues no sólo es la práctica de una disciplina, es estimular distintas capacidades de las personas y ayudar a cultivar las relaciones entre las y los sudcalifornianos.