Los Cabos

Se han retirado 32 mil toneladas de basura de 6 arroyos en Los Cabos

Solo en el vado de Santa Rosa se sacaron cerca de 20 mil toneladas de escombros, chatarra y basura, informó Servicios Públicos

Los Cabos, Baja California Sur.– Debido a que la temporada de huracanes inicio este mes de mayo, las autoridades cabeñas se encuentran realizando acciones que protejan a las zonas más vulnerables del municipio, como fue el levantamiento de 32 toneladas de basura y escombros en 6 arroyos locales, con el objetivo de mantener limpia la zona ante cualquier presencia de lluvias.

Servicios Públicos municipales rectifico que estas jornadas de limpieza estarán vigentes durante toda la temporada ciclónica del pacífico, por ello se pide a la comunidad evitar tirar residuos sólidos, muebles, llantas y otros objetos que pueden generar un foco de infección para quienes viven cerca del área, además de causar dificultades en los causes naturales.

El lunes 30 de mayo se inició con el desazolve y la limpieza en el arroyuelo Don Guillermo en San José del Cabo, destacando que hasta el momento uno de los lugares con más basura que se han limpiado es El Saltito o mejor conocido como El Vado de Santa Rosa, donde se obtuvieron más de 20 mil toneladas de basura y todo tipo de objetos y chatarras.

La dependencia agregó que cualquier persona sorprendida contaminando estos lugares será acreedora a una multa, pues no sólo se trata de la imagen del destino, sino del impacto que provoca al medio ambiente y a la salud de quienes frecuentan estos sitios. Para reportar a quienes usan los arroyos como basureros clandestinos, pueden llamar al 624 142-0624 en San José del Cabo y al 624 143-2786 en Cabo San Lucas.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button