fbpx
BCS

Se identificaron más de 100 portadores de C19 asintomáticos, en empresas de BCS: Salud

La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios de Salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro, informó que se aplicaron más de tres mil 500 pruebas en empresas, para la detección del virus SARS-CoV-2, a través del Programa de Monitoreo Epidemiológico por Covid-19.

El funcionario estatal explicó que del total de exámenes, se ha desprendido la identificación de más de 100 portadores asintomáticos del virus, quienes fueron referidos al aislamiento domiciliario para prevenir brotes en sus lugares de trabajo.

Soto Haro mencionó que este programa tiene el objetivo de revisar periódicamente la salud del personal en una empresa; monitoreo donde la compañía asume el costo de los reactivos, mientras que el Gobierno del Estado cubre el costo de operatividad.

El servidor público dijo que más del 90% de las pruebas aplicadas en este marco se realizaron en compañías de Los Cabos, pero también se tiene participación de establecimientos de La Paz y Loreto.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Salud recordó que el programa está disponible para todos los municipios y sus giros productivos; como cooperativas pesqueras o agrícolas, compañías procesadoras de minerales y prestadores de servicios.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button