
La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud en Baja California Sur mantiene el desarrollo de la vacunación antirrábica canina y felina en los municipios del estado, con el objetivo de ampliar la cobertura de esta inmunización a pesar de que la jornada nacional concluyó formalmente el 26 de septiembre.
El jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades, Samuel Ritchie Espinoza, informó que los brigadistas acuden a las localidades debidamente uniformados y con credencial institucional para dar certeza a la ciudadanía; y con equipo de protección personal, suministran la vacuna de alta calidad en las mascotas.
Ritchie Espinoza señaló que el inmunizante puede aplicarse desde el primer mes de vida del animal, un refuerzo al cumplir tres meses y cada año de por vida; y la convocatoria para los ciudadanos es estar atentos a los vehículos oficiales para que se acerquen con el personal y soliciten la aplicación del biológico para sus perros y gatos.
El servidor público añadió que la institución estatal da continuidad a este esfuerzo de salud pública con recorridos que, de manera programada, efectúa el personal de salud a colonias y comunidades con mayor densidad poblacional en las que, se infiere, hay más cantidad de mascotas.
Finalmente, el funcionario estatal agregó que las mascotas también pueden ser llevadas a vacunar a las oficinas de las jurisdicciones sanitarias de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 14:30 horas.