Se posiciona BCS en segundo lugar nacional por visita de extranjeros

Se posiciona BCS en segundo lugar nacional por visita de extranjeros

agosto 15, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

LaPaz, Baja California Sur.- Baja California Sur se colocó como uno de los destinos de México con la mayor preferencia de los turistas extranjeros, según las cifras publicadas por la organización “México ¿Cómo vamos?”.

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en la entidad, señaló que BCS, durante 2017 recibió a más de 1 millón 600 mil turistas procedentes de diversos países.

“Estos números son resultado de las políticas públicas que materia de promoción; el Gobierno del Estado, en conjunto con los Fideicomisos de Turismo estatal y de los municipios, implementa dentro de los mercados globales”, comentó el funcionario.

“Baja California Sur se posiciona de forma firme y sostenida, como uno de los destinos mexicanos preferido por viajeros extranjeros, lo que demuestra que nuestra industria turística es de clase mundial”, agregó.

Asimismo, reconoció el compromiso de empresarios y prestadores del ramo por ofrecer servicios de alta calidad, mismos que sumados a la extraordinaria belleza natural, histórica y cultural de la entidad, han permitido el regreso y recomendación de los visitantes.

Todo ello, sostuvo Araiza López, se traduce en más empleos, mayor desarrollo y derrama económica para las familias, por lo cual, la SETUES continuará redoblando los esfuerzos para consolidar a la entidad como una potencia turística en el mercado global.