Los Cabos

Se presenta segundo incendio en el Estero de San José del Cabo

Entre el incendio del pasado domingo 30 de mayo y este del lunes 31 de junio, se utilizaron 800 mil litros de agua para sofocar los siniestros.

Los Cabos, Baja California Sur.- 80 elementos de distintas dependencias de Los Cabos trabajaron durante 5 horas para sofocar el segundo incendio forestal que se registró el pasado lunes 31 de mayo en la reserva ecológica del Estero de San José del Cabo.

Para atender el siniestro, se utilizaron seis motobombas, 18 pipas de agua y siete patrullas, para seguridad de las familias que transitaban por la zona; además se tuvo que cerrar un carril de la avenida Centenario para que los cuerpos de emergencia lograrán trabajar con mayor comodidad en la zona.

Se utilizaron alrededor de 800 mil litros de agua para sofocar el incendio del domingo 30 de mayo y el segundo que se registró el pasado lunes 31 de mayo, en el área donde la cuadrilla de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente seguirá trabajando para acordonar la parte afectada y sofocar las fumarolas; de igual forma, se van a realizar brechas cortafuegos para evitar que el fuego continúe avanzado.

Por último, se informó que dentro del polígono afectado por el incendio forestal no se han encontrado animales heridos, únicamente la flora de la zona (carrizos y palmeras) se vio afectadas con este incendio forestal.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button