Se presentan reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable de BCS

Se presentan reformas a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable de BCS

julio 4, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Permanente de Pesca y Acuacultura del congreso del Estado, presidida por el diputado Marcelo Armenta, presentó el proyecto de decreto de reforma de la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado, esto con el fin de aumentar las sesiones y mantener la transparencia en actividades e información en el Consejo Estatal de Pesca.

En esta propuesta, la reforma del artículo 18 donde se habla de las 2 sesiones al año, se amplíe a 3 anuales, es decir, en lugar de realizar una sesión cada 6 meses, se realice una cada 4 meses, promoviendo la participación activa de las comunidades y productores del sector pesquero.

Asimismo, con las reformas a Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado, se podrá organizar, actualizar y difundir las acciones de este grupo integrándose la información del Consejo estatal al Sistema Estatal de Información Pesquera y Acuícola.

De este modo, las reformas serán sometidas al pleno para el segundo periodo de sesiones, atendiendo las manifestaciones del sector pesquero a través de este proyecto de decreto.