fbpx
BCSTurismo

Se realiza acciones de reforestación

Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en las acciones de cuidado y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, en coordinación con el Consejo Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de La Paz, llevó a cabo una campaña de reforestación en la capital del estado, así lo dio a conocer el Subsecretario de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna.

Esta actividad se realizó en el marco del Día del Árbol en México, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia que tienen las plantas para la preservación de la vida y la mitigación del cambio climático.

A través del programa “Sembrando un Mejor Futuro”, se trabaja con niños de escuelas de nivel básico, para que ellos a su vez, sean replicadores en sus comunidades acerca de la necesidad de proteger a la naturaleza y mantener una cultura ambiental responsable.

Finalmente, Andrés de los Ríos aseveró que la SETUES buscará los acercamientos con la sociedad civil organizada, a fin de sumar esfuerzos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias, a partir del cuidado del patrimonio natural.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button