fbpx
BCS

Se realizan capacitaciones para concientizar el respeto a los derechos de la infancia

La Paz, Baja California Sur.- Personal administrativo, docente y padres de familia de seis albergues escolares en el Estado, recibirán capacitación por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, (PPNNA) del Sistema Estatal DIF (SEDIF) con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos de la infancia y la adolescencia, señaló la procuradora, Yesenia Ramírez Saldaña.

La funcionaria señaló que durante octubre asistieron a los albergues de las comunidades de La Soledad y Toris de la Presa en el municipio de Los Cabos, en espera que al finalizar el año al menos un total de 110 padres de familia y 49 trabajadores de estos albergues, obtengan herramientas para el cuidado, atención y protección de los derechos de los menores de edad.

Ramírez Saldaña informó que el resto de las capacitaciones serán llevadas a los albergues de San Antonio, Todos Santos, La Calendaria y Palo Escopeta en los meses de noviembre y diciembre, donde se abordarán los temas de buen trato para sensibilizar, facilitar y transmitir la importancia de la convivencia pacífica.

Para concluir la procuradora aseguró que, con apoyo del personal del Sistema Estatal DIF y de la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes, obtendrán fortalecer las atenciones que funcionen para proteger de la niñez en Baja California Sur.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button