fbpx
BCS

Se recomienda la ingesta de alimentos saludables para prevenir aparición de enfermedades

La Paz, Baja California Sur.- La coordinadora del programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud en el Estado, Isabel Moreno de la Peña, mencionó que la ingesta prioritaria de frutas y verduras de temporada es una de las alternativas que pueden seguir las familias sudcalifornianas, tanto para reforzar sus defensas naturales, como para mejorar sus hábitos alimenticios, algo que ayuda a la reducción de grasa y peso corporal, al tiempo que contribuye al control de los niveles de azúcar y colesterol.

La recomendación es consumir tres comidas completas y dos colaciones saludables al día, en las que se retomen tres alimenticios que son frutas, verduras y cereales, así como leguminosas y alimentos de origen animal. Entre los productos de temporada se encuentra la acelga, espinaca, papa, zanahoria, calabaza, coliflor, aguacate, kiwi, limón, naranja, mandarina, pera y plátano, por citar algunos.

La especialista en nutrición sugirió moderar el consumo de alimentos como hamburguesas, pizza, hot-dogs, frituras, pasteles, golosinas refrescos, jugos industrializados, mismos que cuentan con un elevado contenido en grasas, azúcares y kilocalorías que no aportan a una mejor calidad de vida.

Moreno de la Peña abundó que la activación física es importante para mejorar el funcionamiento del organismo, donde sugirió que la caminata es un ejercicio moderado y accesible, aunque puntualizó que también se pueden realizar prácticas lúdicas como el baile.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button