BCS

Se redujo a cero la cifra de casos positivos por C19 en los penales de BCS: Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 20 de octubre, el secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Germán Wong López, informó que, a la fecha, se logró reducir a cero los casos positivos de Covid-19 en los penales de la entidad.

El funcionario estatal explicó que a raíz del contagio detectado en 38 Personas Privadas de la Libertad (PPL), 37 de ellas recluidas en el penal de la ciudad de La Paz y uno en Ciudad Constitución, se robustecieron las medidas de higiene y salud, lo que permitió que luego de cuatro semanas de aislamiento, todos los pacientes se recuperaran con éxito.

“Luego de la confirmación de estos casos, nuestro objetivo primordial era evitar que más personas se contagiaran de este virus, por lo que se tomaron estrictas medidas de seguridad en salud apegadas a los lineamientos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, asimismo se llevaron a cabo acciones que permitieran que la recuperación de los pacientes se diera en óptimas condiciones”, declaró el secretario.

Finalmente, Wong López puntualizó que en los cuatro penales se continúan aplicando estrictos filtros de salubridad, para mantener la cifra a cero casos positivos, con el fin de garantizar la salud de las personas recluidas.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button